¿Veterinario o clínica de animales? Haga clic aquí.

Vacuna Tetravalente para Perros

La vacuna tetravalente es un medicamento que se utiliza con frecuencia en las visitas veterinarias rutinarias, y es importante que conozcas por qué ocurre esto y qué propiedades tiene este fármaco para las mascotas.

Las vacunas son una parte importante de la medicina veterinaria, al igual que en la medicina humana. Estos medicamentos protegen a las mascotas contra enfermedades infecciosas que pueden ser mortales si no se tratan a tiempo o en su momento, y que en algunos casos pueden llevar a la muerte. Entre ellas se encuentran: el moquillo parvo-canino*; la hepatitis*; la hepatitis-2;* el ántrax; el laringotrauma*; la gripe*;* la rabia; la criptosporidiosis*; el tétanos*;* la cistitis hemorrágica*.

Para que un animal mantenga un excelente nivel de inmunidad, no sólo se centra en protegerse a sí mismo, sino que también se relaciona estrechamente con la salud pública. Hay enfermedades que pueden transmitirse a los humanos, como la leptospirosis y la rabia, que deben controlarse dentro de su propia especie si se expanden a lo grande, como ocurre con los perros.

Enfermedades que la Vacuna tetravalente protege.

La vacuna tetravalente contiene cuatro enfermedades importantes para su animal que tienen niveles de riesgo elevados.

Parvovirosis

El virus CPV-2 es un virus transmitido por las heces que tiene una gran capacidad de replicación y distribución, especialmente en los cachorros. ¡Este tipo de infección puede ser causada por el contacto directo con fluidos infectados como la orina o las heces o incluso por la exposición a través de utensilios utilizados para la preparación de alimentos que han sido contaminados con estos fluidos de animales infectados!

Moquillo

Esta enfermedad producida por un morbilivirus que tuvo una transmisión horizontal por vía aérea y contacto directo o indirecto con las secreciones o vías respiratorias del animal portador. Este tipo de cuadro clínico presenta signos que van desde la falta de respiración hasta problemas en la salud mental, cambiando algo que fue normal antes en nuestro perro.

Hepatitis infecciosa canina

El adenovirus canino tipo I puede ser una causa de hepatitis, un tipo de enfermedad infecciosa. ¡Este virus se transmite típicamente por vía oral o por inhalación a través de fluidos contaminados como la saliva o la orina debido a su alto nivel de resistencia en nuestro medio lo que hace posible que alguien infectado con este virus que haya consumido oralmente alimentos de otro perro con síntomas similares!

Los signos más comunes de esta enfermedad son los cambios en la coagulación y la respiración, el trastorno gastrointestinal con vómitos y diarrea con sangre.

Leptospirosis

La enfermedad se puede transmitir de un animal a otro, como por ejemplo la ingestión de orina o agua estancada que contiene bacterias de la familia Leptospira. Las personas son también susceptibles de esta enfermedad conocida como periodontitis gorda, ya que pueden verse afectadas tanto el riñón como el hígado y los factores de coagulación de la sangre.

¿Se la pongo si o no?

La administración de una vacuna tetravalente en los perros los protege de las enfermedades más importantes, como el parvo virus o la hepatitis canina, por ejemplo. Es importante contar con un buen protocolo de vacunación, así como proporcionar a su perro un aporte nutricional óptimo..

Precio vacuna tetravalente para perros

• Precio vacuna tetravalente precio entre 30 y 40€

Beneficios estándar:

• Protege a su perro de enfermedades mortales.
  • Cuidado preventivo que ayudará a mantener a su mascota sana y feliz.
    Beneficios emocionales:
  • Mantenga a su perro seguro y sano siempre.

Busca una clinica veterinaria que le ponga la vacuna a tu mascota.